Sunday, October 28, 2012

"Mírame, soy fuerte"

No es mi costumbre colgar escritos personales en este foro, pero el día de hoy lo amerita. Mis sobrinos Johnerik e Iliana son las luces de mis ojos. Ellos me motivan, me inspiran y me hacen mejor persona.


¡Feliz cumpleaños, Johnerik! Gracias por dejarme ser tu tía y tu amiga. Siempre adelante, que si te caes pa’ atrás, aquí voy a estar yo. ¡Te amo! Esta mañana me inspiré, y te dedico esto.


"Titi, mírame, soy fuerte"
“Titi, mírame, soy fuerte.” Tenías más o menos dos años y lo tuyo era la pelota. La gorra, el bate, la bola. “Voy a ser pelotero, titi.”

Las cosas han cambiado. El amor por la pelota se convirtió en amor por la patineta (el verdadero amor de tu vida). El sueño de ser pelotero se convirtió en la realidad de ser ejkeiter. Cada vez que veo tus videos y tus fotos se me llena el alma de orgullo. Hoy en día tu patineta te lleva alto y le pone ruedas a tus sueños.

Hoy, que cumples tus 21 años, se me llena la cabeza de recuerdos y reflexiono. Pienso en que hoy en día eres un hombre que vive, que ama, que sueña. También pienso en lo vieja que me haces sentir, aunque para ser justos, me hiciste una tía joven. Sobre todo, pienso en lo que significa para mí la alegría de que seas mi sobrino. La alegría de verte luchar por lo que quieres. De conocer tu corazón de oro. La certeza de saber que a pesar de que las cosas a veces no son fáciles y que has cometido errores (¿y quién no?), has sabido manejar las curvas que te ha tira’o la vida. (Discúlpame la metáfora pelotera, es que de patinetas no me sé ninguna). Hoy mientras celebro tus 21 años de vida en la distancia, recuerdo aquel episodio hace más o menos 19 años atrás y me digo que tenías razón. Johnerik, eres fuerte.







No comments:

Post a Comment